jueves, 3 de abril de 2008

Mujeres en el subte

Hoy viajé en subte.

Resulta que me subo en la primer estación, pero no me senté porque llegaba tarde al trabajo. Asi que me tomé el primero que salía.
Había bastante gente parada, y era uno de los nuevos subtes de la linea D, en donde hay lugares que no tienen asiento. Una chica estaba ahi, apoyada como en la barandita, cerca de la puerta.
En la siguiente estación sube una señora de aproximadamente 40 años y se pone contra la puerta, la lado de la chica. Entre ellas mediaba la "barandita" en donde la señorita tenía apoyada su cola. El tema es que la señora quería poner su mano ahi.

Muy gracioso ver como la señora empujaba la cola de la chica para poner la mano, y la chica se daba vuelta y la miraba mal. Hasta que explotó todo. Mucho no pude escuchar por el ruido del subte, pero se agarraron lindo durante todo el trayecto, ya que la señora le decía que esa barandita no era para apoyarse y la chica le decía que ella había llegado primero y se apoyaba donde se le cantaba.

No pude decidirme quién tenía razón, por eso no me metí.

5 comentarios:

+ Feliz dijo...

ene se tipo de luchas esta en juego el honor de las personas...no hay que subestimarlas.

Yasmin dijo...

La actitud de la vieja, de empujarle la cola a la chica fue patética, pero en realidad creo que tenía razón... si no hay lugar y tenés que estar parada, la barandita es para agarrarse y no para apoyarse... yo odio cuando voy parada y alguien va apoyado en el palo de la puerta, y no se dan cuenta de que no tengo donde agarrarme... y sé que si le pido que se corra me putean de arriba a abajo, asi que no digo nada y voy colgada del palo de arriba.
Igualmente la vieja no tiene por que ir del lado de la puerta eh... la puerta es PARA SALIR y ODIO ENORMEMENTE a los que se paran en la puerta (la que se abre obvio) dejando un lugar ínfimo para el que tiene que bajar.

Anónimo dijo...

la señora tenia razon, che! supongo que empezo por empujar sutilmente para que la chica se diera cuenta y solita y educadamente se acomodara mejor, pero ya me la imagino que ante la falta de accion y las miradas desafiantes la cosa habra ido levantando presion... he visto y me ha pasado :(
Beso!

Sherman dijo...

Sinceramente, me dan por las p*lotas las viejas que se creen que pueden llevarse al mundo por delante solo por el hecho de ser vieja. Si el subte estaba lleno hasta las manos, entonces hay cierto perdon, pero si era arbitrario... entonces la chica tenia toda la razon.

Zimbon dijo...

Que dilema el de la barandita!!!!

Hay que quererse mas....

Besos! hacía rato que no pasaba...