martes, 15 de abril de 2008

Anécdota vieja

En los comments anteriores salió un tema que me hizo acordar a una anécdota vieja...esto pasó hace 5 años aproximadamente.

Estaba en una parada de colectivo, primera en la fila, detrás mío había una señora mayor con bastón, y le seguían una parejita de chicos de unos 17/18 años, más otras personas.

La cuestión es que llega el colectivo, y dejo subir a la señora (total, debía sentarse en el primer asiento, haya o no lugar). Luego subo yo y atrás, la parejita.

La señora saca su boleto, se acomoda en el primer asiento y yo veo que atrás de todo, en los asientos de 5, había dos lugares. Mientras estoy sacando el boleto, la mocosa que estaba con su novio me empuja para pasar (sin pedir permiso), y se va a sentar al final de todo. Yo saco mi boleto y enfilo para ese lugar, ya viendo de antemano que había puesto una mochila a su lado, como guardándole lugar a su novio.

Yo: Permiiiiiiiiso.
Ella: Está ocupado. (¡!)
Yo: (Cómo si no la hubiera escuchado) Me permitis por favor?
Ella: Ehhh, no! Está ocupado.
Yo: (Risa burlona) Por el hombre invisible?
Ella: No, por mi novio que viene ahi. (Me doy vuelta y veo al borrego enfilando para el fondo).
Yo: Mirá querida, me estoy conteniendo para no sacarte a vos a patadas del asiento. Ustedes estaban atrás mío, y vos como una perfecta maleducada me empujaste para venir a sentarte. (En eso el noviecito llega). No solo que YO estaba primera, sino que me tengo que bancar que "reserves" un asiento que no te corresponde. Sacá esa mochila YA del asiento si no querés que te haga levantar por las malas.
Ella: Pero...(si si, me iba a contestar!)
Noviecito: (con vergüenza) Vamos, vamos...

Ella se levanta, yo me siento, y comienza la tipica charla con la señora de al lado de lo maleducados que están los pibes.
Encima, a las 20 cuadras, se bajan!!!!!

4 comentarios:

Roger Borratint dijo...

En esta te banco a muerte... qué borrega insolente y caradura. Te faltó decirle, cuando se bajaba, que tuviera cuidado de no pisarse la jeta, porque se le tiene que haber caído. Ya se fue al carajo con el hecho de pasarse antes para el bondi, pero reservar el asiento fue una movida de extrema caradurez.

No sé si lo exagerarás para beneplácito de los lectores, pero tus contestaciones mafiosas me hacen reír.

Me hizo acordar a otra situación molesta: la gente que te pide permiso para pasar, pero cuando te corrés se queda en el lugar en el que vos estabas... jajajajaja. Te mejicanean el lugar. A veces me pasa y me molesta. Exijo que tengas una anécdota al respecto, con contestaciones padrinescas incluidas.

Salud.

Yasmin dijo...

Pensar que esto que contás es taaan común... por un lado, quieren pasar los "acompañantes" para no ocupar lugar al pepe y dejar solamente a los que tienen que sacar boleto. Me parece perfecto. Pero que empujen y que ocupen asientos vacios que corresponden al que estaba primero, de acuerdo al orden de la fila... es de cuarta.

Sabés lo que pasa? es que creo que somos pocas las personas que hablamos. Somos pocos los justicieros. Porque es mas "fácil" callarse la boca, antes de plantearle a una persona maleducada que está mal lo que está haciendo. Creo que si todos nos ponemos las pilas dejando de permitir estas cosas, de a poco vamos a tener un país con menos irrespetuosos.

Valentina dijo...

Es todo verdad chicos!!!! =)

El proximo post, dedicado a Dalmiro.

Anónimo dijo...

Que bueno que te animaste a contestarle asi... ya sabes, te admiro.
Y con respecto a los pendejos, tambien hay señoras que reservan asiento para su amiga....