martes, 6 de noviembre de 2007

La justiciera del tren dice presente

Me indigna. Me indigna de sobremanera viajar en el tren todas las mañanas. Después nos quejamos de los políticos que tenemos, cuando en realidad somos nosotros los primeros maleducados, irrespetuosos, intolerantes y garcas.

Y esto se ve en el transporte público todos los días, especialmente en el tren.

Por eso creo este espacio. Para descargarme de las injusticias del transporte, que nada tienen que ver con los pocos vagones, ni con los paros constantes, ni con el incumplimiento de horarios. Tiene que ver con lo jodida que es la gente, con lo poco solidaria que es y con la jungla que me encuentro todos los días al subirme (si es que puedo) al tren.

Porque soy algo así como una justiciera…porque no me callo la boca y me peleo con quien me tenga que pelear para poder viajar mejor.

Así que ahí va la anécdota de hoy, que la disfruten.


La cartera/bolsa/mochila loca

Es inevitable. Yo creo que es algo así como una venganza. Cada vez que logro sentarme en el tren y tengo la maldita suerte de quedar en los asientos del lado del pasillo viene una pelotuda y se me pone al lado con la cartera/bolsa/mochila, objeto con el cual me pega constantemente. Y en invierno le agregamos obviamente los abrigos. Y lo peor, es que siempre son mujeres las desubicadas, todavía no encontré un hombre que haga esto.

Digo yo, no se da cuenta que me está pegando? O lo hace a propósito porque tiene bronca que yo me senté y ella no?

Y pruebo de todo…desde mirarla mal, hasta correr el brazo, hasta correrme un poquito yo molestando a la persona que está al lado. Pero nada, no se da por aludida, o si, y su venganza se está efectuando y es muy probable que la turra se esté riendo por dentro.

Y hoy me pasó. Y hoy exploté. Hoy después de 6 estaciones de dorapa me pude sentar. Al lado mío había una parejita, la cual ya me venía rompiendo demasiado porque el flaco era un tarado que le estaba encima y la mina no tenía ganas de estar acaramelada a las 8 de la mañana, haciendo que ambas actitudes sean conocidas por el resto de los pasajeros.

Cuestión que me siento, y la “novia cara de orto” que estaba ahí me enchufa la cartera y una bolsita de cartón negra muy linda y muy dura en el medio de la cara. La miré con cara de tujes y no me miró siquiera! “Ok, no importa, voy a tratar de dormir”. Cierro mis ojitos predispuesta a un lindo torro hasta llegar al final del recorrido cuando….pum….me pega con la cartera y me clava con la bolsita en el brazo. Abro los ojos con peor cara que la anterior, la miro, miro al “novio nerd pesado”…NADA.

Y ahí es cuando viene mi otro yo. Esa voz que me habla, con la cual mantengo conversaciones todo el tiempo. Y me dice: “Negra, otra vez pelearte en el tren? No te agota?”. “No mi vida, no me agota. La próxima que me pegue, se pudre”.

Y lo volvió a hacer…y no le importó que yo esté intentando dormir, y que ya faltaban tan solo 3 estaciones para llegar a destino. No le importó que haga lo que haga las probabilidades de poderse sentar eran pocas. O quizás si le importó, y por eso se desquitaba conmigo.

Y la tercera vez llegó. Y no se si estaba sugestionada o qué, pero me pareció que me la dio más fuerte. Y bueh….

Yo: Ehh, disculpame, no te das cuenta que me estás pegando con la cartera?
Ella ni me mira
Yo: Hey (le toco el brazo) te puedo pedir por favor que me dejes de golpear con la cartera?
Ella: (con cara de ojete) No te vi.
Yo: Por eso, como no me viste, te aviso. Correte para allá o cambiá la cartera de lugar, porque me estás molestando.
Ella: No hay lugar
Yo: Tratá de encontrar lugar porque sino vas a terminar en el otro lado del vagón (modo heavy on)

El patético del novio le dice algo al oído y se corren, momento en el cual me dispongo a disfrutar de los últimos 10 miserables minutos del viaje tratando de echar una cabeceadita y llegando de mal humor al trabajo.

Nunca molestes a una chica tranquila...somos las peores.


1 comentario:

Sherman dijo...

Cuantas veces me habra pasado lo mismo! Y no solo pasa en el tren, sino en cualquier medio de transporte. Y concuerdo: la gran mayoria de las veces, las "transgresoras" son las mujeres, y dentro de este grupo, las de mas de 50 años.
Aplausos por tu blog. Ya tenes a un lector asiduo! :D