jueves, 22 de noviembre de 2007

Bajamos o subimos?

Un episodio muy común (por desgracia) es lo que me pasa casi todas las mañanas antes de entrar al tren: la gente quiere subir sin dejar bajar a aquellos que deben hacerlo.

Generalmente me pongo siempre en el mismo lugar y si el maquinista se copa, la puerta me toca justito donde estoy yo. Por lo cual me convierto en una especie de "pared" que sostiene a todos los que quieren entrar, para dejar bajar a la gente que quiere salir del tren.

Pero hoy fue más complicado. Llega el tren, la puerta queda justo donde estoy yo, con varias personas detrás mío. Las puertas se abren y una señora de aproximadamente 50 años me empuja como para entrar. Yo hago fuerza, como para que los que se están bajando, puedan hacerlo cómodamente y la señora me dice: "Nena, podés entrar????" en un tono no muy amable.
Giro mi cabeza y le contesto: "Si ud. es una maleducada, no es mi problema. Yo voy a dejar bajar a la gente antes de subir, como correponde. Si le molesta, vaya a otra puerta."

La señora, como hacen muchos de los cancheritos que prepotean y cuando una les contesta se quedan con el piquito cerrado, se calló y esperó a que todos bajen.

Nunca molestes a una chica tranquila...somos las peores.

3 comentarios:

Sherman dijo...

Hago exactamente lo mismo que vos. Y normalmente el viajar tambien saca lo peor de mi en caso de que pase. Aunque el problema siempre me pasa a la vuelta, por lo que siempre tengo que empezar a los codazos para bajar... lamentablemente.

Yasmin dijo...

En el subte pasa lo mismo! y actúo igual que vos... el momento en el que se abren las puertas es una lucha entre el que quiere subir rápido y entre los que queremos bajar. Lamentablemente, por más de que seamos chicas tranquilas, tenemos que acudir al recurso del empujón y codazo.
Yo ya lo estoy aplicando. dudo que esa persona que fue empujada no vuelva a querer entrar sin esperar, pero yo me siento mas aliviada jeje
Muy buen blog!

Zimbon dijo...

"Nunca molestes a una chica tranquila...somos las peores."

Jajaja.. realmente esa es toda una amenaza! Y doy fe de su veracidad... (en el ámbito que quieran imaginarlo Jeje)...

Va con cariño!
besos.