martes, 8 de enero de 2008

Pequeña diabla

Para Wil que me pidió actualización, justo había entrado para contarles lo que me pasó hoy.

Como no soy nada original, me tomé el tren como todas las mañanas...subo, me voy casi al medio, feliz y contenta porque me había tocado un tren lindo, de esos que hay 4 asientos enfrentados (me encantan porque tenés más chances de sentarte!). Veo que en 2 de esos asientos había una chica de aproximadamente 30 años y, al lado, una nena que debería tener 2 añitos.
La pequeña saltaba, gritaba, se quería parar en el asiento, la madre la retaba, la volvía a sentar, ella se quería parar de vuelta, pegaba alaridos de histeria y nos miraba a todos con cara de orto.

La verdad es que estuve a punto de decirle algo, ya que en esos casos, la criatura no paga boleto, y ella estaba usando un asiento que podría usar alguien que si pagó (con aumento y todo) y, sin embargo, se lo dejaba a la nena...pero no se si era el sueño, o si, a pesar de ser una nena insoportable, me dio lástima, que no dije nada.

Sin embargo, 3 estaciones más adelante se sube una señora mayor. A ver, no estaba hecha percha, pero la verdad es que no le venía nada mal sentarse. La cuestión es que la señora se puso al lado mío, miró la situación de la madre con su nena sentada comodamente en el asiento de al lado, me miró a mi, me sonrió con resignación y no dijo nada. Encima la madre nos miró, se dio cuenta de lo que pasaba, y siguió haciendose la boluda.

No me pude contener, y le dije a la señora, bajito: "Se quiere sentar? Hasta donde viaja?". Y me dice: "Y...voy hasta Retiro...". Yo le dije que no se preocupe y, acto seguido, comienzo mi breve conversación con la madre en cuestión:

Yo: Perdoname, te hago una pregunta...es tu hija?
Ella: Si...por?
Yo: Te puedo pedir por favor que la levantes y la sientes sobre tus rodillas, asi la señora se puede sentar?
Ella: No. (Acompañada de cara de culo)
Yo: Como?
Ella: Te dije que no, nosotras nos sentamos primero y tenemos derecho de estar sentadas. Si la señora quiere un asiento, que se lo pida a alguien sin una hija.
En eso, un chico que estaba enfrente, de unos 20 años, se quiso parar...
Yo: No no no no, no te pares. Escuchame una cosa, me mostrás el boleto de la nena?
Ella: Que?
Yo: Mostrame el boleto de la nena...
Ella: Tiene 2 años, no saca boleto
Yo: Entonces si no saca boleto, no tiene derecho a sentarse, tiene que estar aupa tuyo, como todos los bebes. Levantala y deja sentar a la señora. (Ya de mala manera)
En eso otra señora de unos 45 años salta y dice: "La chica tiene razón, los bebés van aupa de la madre. Si te molesta mucho tenerla encima, sacale boleto, pero sin boleto, la tenes que llevar vos."

De muy mala gana, obvio, sacó a la criatura y dejé sentar a la señora.

A las 3 estaciones esta chica se bajó y me dice: "Vas a ver cuando tengas hijos, no vas a hacer estas pelotudeces". A lo que le contesto: "Cuando mi mamá me tuvo, si no tenia ganas de llevarme aupa, me sacaba boleto. Gastá unas monedas más y podés viajar tranquila...y no hace falta insultar, maleducada".
Me miró con odio y se bajó.

Hay necesidad de ser tan odiosa? Es verdad, cuando mi mamá me tuvo, a los 2 años se tuvo que operar del pecho y no me podía tener aupa...entonces me sacaba boleto en el tren y en el colectivo, para que yo pueda ir sentada...

Son formas de ver las cosas, pero bueno, la señora me lo agradeció.

3 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

como siempre...UNA JUSTICIERAAAA!!!!

Yasmin dijo...

Encima tuvo el tupé de seguir peleandola, cuando se tendría que haber callado la boca... cada vez hay mas gente maleducada.
No te digo que no estuviera hinchada las bolas por la nena que se le estaba portando mal, y el calor, y los gritos y todo eso, pero una vez que se lo hiciste notar no hay mas nada que decir.

Little Butterfly dijo...

de verdad le dijiste todo eso?, guau, mira que yo tengo caracter y me sacan las injusticias, pero vos me ganas.

Que coraje!