viernes, 11 de enero de 2008

En el tren de vuelta

Generalmente no vuelvo en tren a mi casa porque cuando salgo del trabajo voy para otros lados a aprovechar mi verano hasta que empiece la facultad de vuelta.

Por ende ayer, fue una experiencia nueva para mi volver en ese transporte después de las 6 de la tarde, porque no conozco su gente, ni sus códigos, ni se bien donde pararme y demás.

Llegué casi justo al que estaba por salir de Retiro en ese momento, y me metí al medio y logré ubicarme en una posición bastante decente. A mi lado derecho había un hombre de unos 40 años aproximadamente que llamaremos Señor A.

Pasadas 4 estaciones se coloca a mi lado izquierdo un señor de unos 45 años, de esos que cuando los miro me doy cuenta, no se por qué, que no es un buen tipo...soy de tener esas percepciones y generalmente no me equivoco. A este señor lo llamaremos Señor B.

Seguimos viaje, y luego de 2 estaciones más, se desocupan 2 asientos (estábamos en esos trenes en donde hay 4 asientos enfrentados). Uno era contra la ventana, y el otro era enfrente, del lado del pasillo. Miro al Señor A para que pase a sentarse (después de todo él estaba en el tren antes que yo) y él me hace un gesto como para que pase yo primera. Le agradecí y me senté en el asiento del lado de la ventana, esperando ver que el Señor A se siente enfrente mío, del lado del pasillo.
Tamaña sorpresa me llevé cuando veo, como loco, al Señor B pasar casi por arriba al Señor A y sentarse él en su lugar. Ay! qué indignación que me agarré!!!!!!!!
Miro al Señor A y le digo: "Querés sentarte?". Y me dice: "No, por favor, no hay problema". A lo que le digo: "No, yo te decía porque como vos estabas desde antes en el tren y este maleducado (señalo al Señor B) casi te pasa por encima y se sentó, yo no tengo problemas en darte el asiento". El Señor B me miró, yo lo miré fijo a los ojos hasta que bajó la mirada y el Señor A me dijo: "Te agradezco mucho, pero no hay problema".
Por suerte la vida es justa y la persona que estaba al lado mío se bajó pronto y el Señor B se pudo sentar.

No pueden decir que no estuve delicada!
Jajajajajajaja

4 comentarios:

Fede dijo...

Valentina: me porto bien en el transporte público, pero desde hoy en adelante, procuraré ser un lord. Me da mucho miedo cruzarme con usted en el subte.
El blog es excelente!!
saludos,
W.S.

el_iluso_careta dijo...

JAJAJA NUNCA TE GUARDÁS NADA...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Esta mujer es enserio la justiciera del tren jajjajjajja

Zimbon dijo...

Nos tenes abandonados de nuevas historias Valentina!
Hoy anduve x Baires y en subte, y fue inevitable recordarte jejejeje...
Igual a mi todavia no me da para emularte como justiciero!

Saludos!